La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mont-roig del Camp, detiene a dos personas en Miami-Platja por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mont-roig del Camp, detiene a dos personas en Miami-Platja por un delito de tráfico de drogas

02/02/2018

La Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Mont-roig del Camp, en el marco de la operación HISAN, ha desarticulado uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activos de la localidad, el cual se encontraba establecido en un chalet de Miami-Platja, deteniendo a sus responsables por un delito de tráfico de drogas,  interviniendo 1.020 gramos de marihuana, 165 gramos de hachís, 2 gramos de cocaína, dinero en metálico y varios dispositivos móviles.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertaba de la existencia de una vivienda en una zona residencial de Miami Platja, donde al parecer se estaban suministrando sustancias estupefacientes a todo tipo de personas, incluso al parecer a menores de edad.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo de forma conjunta por parte de Policía Local de Mont-roig del Camp y Guardia Civil, se pudo ubicar el domicilio así como la identificación de las personas que distribuían la droga en el punto de venta. Los distribuidores ofrecían un servicio de 24 horas todos los días de la semana, asegurándose de que siempre quedara uno de los dos vendedores en su interior, al objeto de abastecer la elevada demanda que tenían.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y disponer de mandamiento de entrada y registro de la Autoridad judicial competente, durante la mañana de hoy se estableció un dispositivo policial conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Mont-Roig del Camp, al objeto de explotar la información lograda en la investigación. Durante la misma se procedió a la detención de dos varones de origen marroquí de 52 y 42 años de edad, interviniendo durante el registro domiciliario practicado 1.020 gramos de marihuana, 165 gramos de hachís, 2 gramos de cocaína, sustancia de corte, 4 básculas de precisión y 6 terminales telefónicos.

Los detenidos en unión de la sustancia intervenida serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus.