Marchamalo acoge la primera de las actividades organizadas por la Subdelegación del Gobierno con motivo del 25-N

Marchamalo acoge la primera de las actividades organizadas por la Subdelegación del Gobierno con motivo del 25-N

04/11/2022

• La próxima semana habrá nuevas actividades en Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo
• Los ayuntamientos de la provincia recibirán este año más de 442.000 euros para llevar a cabo actuaciones contra la violencia de género


Guadalajara.- La localidad de Marchamalo ha acogido la primera de las conferencias programadas por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, han coincidido en subrayar la importancia de implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género y utilizar para ello todas las herramientas disponibles.

“En esta ocasión, vamos a hacer especial hincapié en la cultura como instrumento de concienciación y sensibilización”, ha explicado la subdelegada. Para ello, la investigadora y exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha ofrecido una conferencia-coloquio sobre la lucha de las mujeres por la igualdad desde hace más de dos siglos, repasando algunas de las figuras que sirven como referente en el proceso de ampliación de derechos.

Dentro del mismo programa de actividades, el próximo miércoles está prevista una sesión de narración oral con escolares de Azuqueca y el jueves un nuevo encuentro con la investigadora, esta vez en Cabanillas del Campo.

La subdelegada ha destacado el compromiso del Gobierno de España para trabajar conjuntamente con el resto de administraciones en la erradicación de la violencia de género. Según ha explicado, este año se destinarán más de 442.000 euros de manera directa a los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara para poder llevar a cabo actuaciones en esta materia. “Todos los esfuerzos son necesarios porque no podemos olvidar a día de hoy tenemos en Guadalajara más de 500 casos activos de violencia de género, lo que significa que hay más de 500 mujeres de nuestra provincia que requieren algún tipo de protección”, ha concluido.