Tierraseca considera a las Juntas Locales de Seguridad como un “instrumento ideal” de coordinación entre las instituciones

Tierraseca considera a las Juntas Locales de Seguridad como un “instrumento ideal” de coordinación entre las instituciones

24/10/2022

• El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha participado en la celebración del acto institucional con motivo de la festividad de la Policía Local de Hellín

• Ha puesto de manifiesto que a la Policía Local de Hellín “la hemos visto crecer” no solo en número de efectivos, sino institucionalmente, colaborando con las FFSSEE en la pandemia, en la lucha contra la violencia de género o en temporales e incendios forestales


Albacete.- El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha considerado que las Juntas Locales de Seguridad son el “instrumento ideal” de coordinación interinstitucional y ha calificado a la de Hellín como “ejemplo de buena utilización” no sólo de la provincia de Albacete, “sino de toda Castilla-La Mancha”.

“Quiero reivindicar la Junta Local de Seguridad como instrumento ideal de coordinación y colaboración entre las instituciones. Estáis siendo ejemplo en la buena utilización de las Juntas Locales de Seguridad, no sólo para preparar las festividades, sino en todos aquellos aspectos relacionados con la protección de las personas y de los bienes de las hellineras y hellineros”, ha expuesto en su intervención.

Tierraseca, que ha participado en el acto institucional celebrado por la Policía Local de Hellín, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y por el alcalde de la localidad, Ramón García, ha transmitido a este Cuerpo de Seguridad su felicitación por la celebración de San Rafael.

Al tiempo, el delegado del Gobierno ha puesto de manifiesto que a la Policía Local de Hellín “la hemos visto crecer” no solo en número de efectivos, “que con sus 38 integrantes es una de las más importantes de la región”, sino institucionalmente.

Ese crecimiento institucional ha quedado patente en momentos de especial dificultad y donde la colaboración y coordinación de la Policía Local con Policía Nacional y Guardia Civil ha sido fundamental. “Hemos tenido la oportunidad de trabajar codo a codo en multitud de ocasiones, como con ocasión de la pandemia, redoblando esfuerzos conjuntos para luchar contra ella y que la sociedad tuviera la mínima repercusión posible”, ha recordado.

También se ha visto crecer institucionalmente a la Policía Local de Hellín –ha relatado Francisco Tierraseca- cuando asumía “muchas más competencias de las que tenía hasta ahora en la protección de las víctimas de violencia de género”, gracias a la firma del convenio Viogén.

Y se la ha visto crecer institucionalmente a través del auxilio a las personas en situaciones de tormentas e inclemencias meteorológicas, como Filomena, o de emergencia de la Protección Civil, actuando frente a los incendios forestales, en este caso, en colaboración con los bomberos del SEPEI y voluntarios de Protección Civil.

“Seguiremos colaborando, desde la Delegación y Subdelegación del Gobierno, con el resto de las instituciones”, ha manifestado Tierraseca, insistiendo en que “tenéis a vuestra disposición al Gobierno de España para seguir trabajando y, sobre todo, para intensificar la colaboración”.