Concretado el dispositivo de seguridad con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Talavera de la Reina

Concretado el dispositivo de seguridad con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Talavera de la Reina

25/08/2022

• El subdelegado, Carlos Ángel Devia, ha presidido, junto con la teniente de Alcaldía y concejala de Seguridad, Flora Bellón, la reunión para coordinar el amplio dispositivo especial que garantizará la seguridad de la 19º etapa de la ronda ciclista, el próximo 9 de septiembre, con salida y llegada en la ciudad


Toledo.- El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido, junto la teniente de Alcaldía y concejala de Seguridad de Talavera de la Reina, Flora Bellón, la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, el próximo 9 de septiembre, que tendrá la salida y la llegada en esta localidad toledana.

La reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento talaverano, se ha centrado en  analizar el amplio dispositivo de seguridad que se va a desplegar para garantizar la seguridad ciudadana, puesto que se trata de una relevante cita deportiva, que implicará que en el municipio se concentre un gran número de personas, tanto residentes como visitantes, para disfrutar de este evento.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha comentado que la finalidad de esta planificación conjunta es la de propiciar que este evento se lleve a cabo con normalidad y sin incidentes relevantes, para lo que ha puesto en valor la colaboración y coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Junto a ello, Carlos Ángel Devia ha resaltado también la importante labor que llevan a cabo los profesionales y voluntarios de los servicios de emergencias, como Protección Civil y sanitarios, así como la Cruz Roja. Servicios que forman parte de este dispositivo de seguridad, y en el que también va a estar presente el cuerpo de Bomberos, todos ellos para garantizar una rápida y eficaz respuesta en caso de que se produzca algún incidente.

Asimismo, el subdelegado ha aplaudido la decisión de los organizadores de la Vuelta Ciclista a España de incluir a Talavera de la Reina en esta cita ciclista, dando así visibilidad internacional a la provincia de Toledo, que cuenta con muchos atractivos turísticos y patrimoniales y que, con esta etapa, le añade otro motivo más para la llegada de más visitantes y, con ello, el impulso a la economía toledana y castellano-manchega.

Por último, ha instado a los vecinos y vecinas y a los visitantes a disfrutar de esta jornada deportiva en Talavera y a hacerlo de forma responsable, atendiendo a las indicaciones de seguridad del dispositivo especial diseñado para la ocasión y animando a los ciclistas participantes.

A la reunión, además del subdelegado y la representación de la Corporación Municipal, han asistido representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la localidad y de la Junta de Comunidades y Bomberos.