El parque para niños y mayores y las pistas polideportivas inauguradas en Viveda por el delegado del Gobierno y el alcalde han supuesto una inversión de más de 200.000 euros

El delegado del Gobierno, el alcalde de Santillana y otros miembros de la Corporación cortan la cinta inaugural de las pistas

26/11/2009

Han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, inauguraron hoy un parque que cuenta con una zona infantil, una pista de paseo y un circuito biosaludable, además de la instalación de una pista polideportiva multiusos y otra pista de padel. Ambos proyectos están ubicados en el pueblo de Viveda y su coste, superior a los 200.000 euros, han sido financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Las obras del parque se han llevado a cabo sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y tienen como objetivo dotar a la localidad de Viveda de un área de ocio, que atienda las necesidades de los niños y mayores con la construcción de un parque infantil, una pista de paseo y un circuito biosaludable con aparatos de gimnasia al aire libre que se han instalado para facilitar el fomento del deporte y el ejercicio físico.

La pista de paseo cuenta con 200 metros de longitud y 4 de anchura, mientras que en el espacio interior delimitado por la misma se ha instalado el parque infantil, con un cercado de madera de 90 centímetros de altura. El circuito biosaludable consta de 8 aparatos que siguen el recorrido del paseo, con una separación entre ellos de unos 15 metros.

En lo que respecta a la pista multiusos y la pista de padel, el fin ha sido que los vecinos cuenten con un espacio donde poder practicar actividades deportivas de lo más variadas, ofreciendo de esta manera alternativas de ocio de calidad en el municipio. Las mismas se han construido sobre un espacio de más de 2.300 metros cuadrados, donde se ha ubicado una pista multiusos preparada para celebrar fútbol 7, baloncesto, balonmano, voleibol y otros deportes, y una pista de padel.

El delegado del Gobierno manifestó su satisfacción por la finalización de ambas obras que van a mejorar la calidad de vida, dotando a Viveda de instalaciones para el ocio que están preparadas tanto para atender la demanda de los niños como de los jóvenes y los mayores.

Agustín Ibáñez mostró su satisfacción por poder compartir con los alcaldes y los vecinos la última fase del Fondo Estatal de Inversión Local, en la que son realidad los proyectos que hace un año ni se habían planteado. “El Fondo Estatal aprobado por el Gobierno de España ha permitido a los ayuntamientos llevar a cabo numerosas inversiones que han servido para hacer frente a las demandas ciudadanas que hasta ese momento no tenían respuesta por falta de presupuesto”, dijo el delegado del Gobierno.

Añadió que el Fondo, además, ha sido un instrumento que han compartido el Gobierno de España y la Administración Local para enfrentarse a la crisis económica. “Estas obras han servido para dar a trabajo a personas que estaban en el paro, en ocasiones en condiciones muy precarias, y que así han tenido la oportunidad de trabajar de nuevo, pero por otro lado también han contribuido a reactivar la actividad económica por medios de pequeñas y medianas empresas que han podido seguir con su actividad en estos tiempos desfavorables por la crisis”, dijo el delegado.

El delegado del Gobierno felicitó al Alcalde, a la Corporación y al equipo técnico del Ayuntamiento por el trabajo realizado y les animó a ir presentando los proyectos al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que tiene como objetivo que las inversiones, proyectos y actuaciones que se van a financiar, contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.