Inauguradas las obras de las antiguas escuelas de Labarces en Valdáliga que acogen la asociación vecinal y el consultorio médico rural

El delegado del Gobierno y el alcalde, acompañados de miembros de la Corporación y de la Junta Vecinal inauguran las obras de las antiguas Escuelas de Labarces

25/11/2009

El delegado del Gobierno y el alcalde inauguraron el proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local, con un coste de más de 70.000 euros


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, han inaugurado las obras de Rehabilitación de las antiguas Escuelas de Labarces que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, con 70.184 euros.

El edificio de las antiguas escuelas del pueblo de Labarces, de 226,5 metros cuadrados, es muy utilizado por acoger la sede de la asociación vecinal con 350 miembros, la oficina de la Junta Vecinal y el consultorio médico rural que da servicio a unos 380 habitantes.

La obra llevada a cabo ha tenido por objeto adecuar el lugar para usos múltiples y que se puedan desarrollar eventos de todo tipo. Para ello se ha rehabilitado la cubierta mediante la impermeabilización y aislamiento, se han mejorado las fachadas, así como se han realizado otras labores de mejora en el interior y exterior.

El delegado del Gobierno manifestó su satisfacción por la finalización de esta obra, “porque sé de la importancia que tiene para muchos vecinos”. “Creo que hoy es un día importante para todos, en primer lugar para vosotros que podéis disfrutar de las nuevas instalaciones en unas condiciones muy dignas, pero también para mí que como delegado del Gobierno veo como llegamos a la última fase de algo que iniciamos junto con el Ayuntamiento hace menos de un año”, dijo.

Agustín Ibáñez resaltó que con esta obra se han conseguido objetivos muy importantes. “Conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos, por un lado, pero también dar trabajo a personas que estaban en el paro y que con el Fondo Estatal de Inversión Local han tenido una oportunidad de enfrentarse a estos tiempos de crisis”, señaló.

También manifestó que “hemos ayudado a reactivar la economía a través de pequeñas y medianas empresas que pasan por malos momentos en estos tiempos de crisis”.

Por último destacó que el Fondo Estatal es una apuesta que ha hecho el Gobierno de España por los Ayuntamientos, en que dos administraciones al mismo nivel han sido capaces de coordinarse y lograr conjuntamente objetivos muy importantes para los ciudadanos.

El delegado del Gobierno felicitó al Alcalde, a la Corporación y al equipo técnico del Ayuntamiento por el trabajo realizado y les animó a ir redactando los proyectos que han de presentar al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que tiene como objetivo que las inversiones, proyectos y actuaciones que se van a financiar, contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.