Medio centenar de vecinos acuden a la inauguración del Centro Cívico de Santiurde de Reinosa financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local

El delegado del Gobierno y a su izquierda (derecha según se mira la foto) la alcaldesa de Santiurde de Reinosa, acompañados de una parte de los vecinos que asistieron a la inauguración frente al edificio que se ha restaurado para Centro Cívico

19/11/2009

El delegado del Gobierno y la alcaldesa recordaron la importancia que tiene el Plan E para los ayuntamientos


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Santiurde de Reinosa, María del Mar Múgica, inauguraron las obras llevadas a cabo para reconvertir un edificio en el Centro de Actividades Lúdicas para Jóvenes y Mayores, que se ubica en Lantueno, acto al que asistieron unos 50 vecinos de los 400 que están empadronados. La obra ha costado más de 56.000 euros y ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local.

La alcaldesa de Santiurde de Reinosa destacó que este Centro de Actividades Lúdicas para Jóvenes y Mayores tiene como objetivo “dotar al municipio de un lugar cálido y acogedor donde nuestros vecinos puedan reunirse para realizar actividades de tipo cultural y deportivo”. Se ha pretendido de esta forma ampliar la comunicación entre los habitantes de los cuatro pueblos que conforman el Ayuntamiento: Santiurde, Lantueno, Somballe y Rioseco.

El fin que se persigue es que durante todo el año se realicen en él, cursos y talleres. María del Mar Múgica señaló que la mayor parte de la inversión, más de 40.000 euros ha sido dedicada a la instalación de un ascensor que permita el acceso a todas las personas hasta las salas de actividades.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó su satisfacción por inaugurar una obra que representa muy bien los objetivos que se planteó el Fondo Estatal de Inversión Local. “Se ha llevado a cabo un proyecto que va a beneficiar a los vecinos y a su calidad de vida, ha permitido contratar a gente del desempleo y a supuesto un apoyo para las pequeñas y medianas empresas en estos tiempos de crisis económica”.

El delegado del Gobierno se mostró muy satisfecho por la agilidad y eficacia con que se habían llevado a cabo 504 proyectos del Fondo Estatal en Cantabria, sin generar un solo papel y todo a través de la administración electrónica, labor en la que han sido muy importantes los secretarios de lo ayuntamientos.

También añadió que la gran mayoría de las obras van a finalizar dentro del plazo previsto, pero otras van a ser prorrogadas tal como contemplaba la norma que desarrollaba el Fondo, “con lo que va a haber una continuidad entre el anterior y el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que va a beneficiar a trabajadores y empresas”.