Inauguradas las obras en la Piscina Municipal de La Lechera por el delegado del Gobierno y la alcaldesa, que han costado 540.000 euros

El delegado del Gobierno y la alcaldesa, junto a otras autoridades, en el gimnasio ampliado.

18/11/2009

La ampliación de los vestuarios y el gimnasio ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, inauguraron hoy las 2 obras realizadas en la Piscina Municipal de La Lechera para duplicar el número de vestuarios y ampliar el gimnasio. Estas dos inversiones han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y han tenido un coste en conjunto de 539.410 euros. La Piscina de La Lechera cuenta entre socios y alumnos de la Escuela Municipal de Natación con más de 2.000 personas.

Una de las obras realizadas ha consistido en la construcción de dos nuevos vestuarios anexos a los dos que ya existen, con los que la Piscina cuenta en la actualidad con 2 vestuarios, masculino y femenino, para adultos, además de uno masculino infantil y uno femenino infantil. Esta obra fue adjudicada la empresa Ruercon S.L, en casi 400.000 euros.

Por otro lado, la empresa Cosalpa Figueras fue la adjudicataria en más de 139.000 euros de las obras de ampliación del Gimnasio, que también han sido inauguradas por el delegado y la alcaldesa. En este caso el objetivo ha sido crear nuevos espacios en el segundo piso de esta instalación deportiva, que afectan a la ampliación del gimnasio y a la zona de usos múltiples en unos 100 metros cuadrados.

El delegado del Gobierno manifestó su satisfacción por inaugurar esta obra que va a beneficiar a los más de 2.000 ciudadanos que utilizan esta Piscina de La Lechera y destacó que uno de los principales objetivos del Fondo Estatal ha sido precisamente mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos a través de obras como las realizadas en esta instalación.

Señaló que ese objetivo es compartido por todas las fuerzas políticas de Torrelavega y que el Plan E ha sido un instrumento vital para conseguir mejoras en todos los municipios de Cantabria.

Además recordó que las empresas adjudicatarias habían contratado a personas del desempleo, con lo cual se conseguía un fin no menos importante “como es dar empleo a aquellos que se encontraban en peor situación, en el paro y en ocasiones sin cobrar ningún tipo de prestación”.

También añadió que el Fondo Estatal ha ayudado a la reactivación económica a través de pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas dedicadas a la venta de materias primas y que estaban en una situación difícil en esta situación económica desfavorable.

El delegado del Gobierno felicitó a la alcaldesa, a la Corporación y al equipo técnico del Ayuntamiento por el trabajo realizado y les animó a ir redactando los proyectos que han de presentar al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que va a aumentar la inversión pública destinada a dinamizar a corto plazo la actividad económica, incidiendo directamente en la creación de empleo.

El nuevo Fondo tiene como objetivo que las inversiones, proyectos y actuaciones financiadas que se van a llevar a cabo de nuevo por los ayuntamientos contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.