El delegado del Gobierno y el alcalde de Villacarriedo inauguran el camino al Barrio San Miguel de Aloños en el que se han invertido 85.200 euros

El delegado del Gobierno en el centro, a la derecha el alcalde, y otras autoridades durante la inauguración del camino de acceso al Barrio San Miguel de Aloños

06/11/2009

Las obras han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sáinz, inauguraron hoy las obras realizadas en el camino de acceso desde el centro de Aloños al Barrio San Miguel, de 1.600 metros de longitud. Esta inversión ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local y ha tenido un coste de 85.200 euros.

El camino en el que se han llevado a cabo las obras es el único acceso desde el centro del pueblo de Aloños hasta el Barrio San Miguel. Antes de las obras presentaba un estado bastante deteriorado que dificultaba la circulación de vehículos en condiciones de comodidad y seguridad, ya que su firme eran simples áridos compactados.

Por otro lado, en la propia localidad de Aloños, en una calle de 80 metros de longitud y 3,5 de anchura, pavimentada con firme de hormigón, se daban graves problemas de deslizamiento en los vehículos que accedían a la misma por lo que se le ha dotado de un nuevo pavimento, con el fin de dotarle de la suficiente capacidad para que los vehículos puedan circular en condiciones optimas.

El delegado del Gobierno recordó la importancia que han tenido las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de Cantabria y puso como ejemplo, las llevadas a cabo en Aloños que han permitido mejorar sensiblemente la calidad de vida de los vecinos que circulan tanto por el camino del Barrio San Miguel como por la calle reparada.

Agustín Ibáñez señaló que las inversiones del Plan E han tenido un objetivo social y económico muy importante. “Hay vecinos que estaban en el paro y que han podido trabajar en ésta y otras obras del Plan E en el municipio”, dijo. Añadió que además, el Fondo Estatal ha ayudado a la reactivación económica a través de las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas dedicadas a la venta de materias primas y que estaban en una situación difícil en esta situación económica tan desfavorable.

El delegado del Gobierno felicitó al Alcalde, a la Corporación y al equipo técnico del Ayuntamiento por el trabajo realizado y les animó a ir redactando los proyectos que han de presentar al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que va a aumentar la inversión pública destinada a dinamizar a corto plazo la actividad económica, incidiendo directamente en la creación de empleo.

El nuevo Fondo tiene como objetivo que las inversiones, proyectos y actuaciones financiadas que se van a llevar a cabo de nuevo por los ayuntamientos contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.