El delegado del Gobierno mantiene una reunión con los representantes sindicales, comités de seguridad y prevención sobre la gripe A

Un momento de la reunión sobre la Gripe A presidida por el delegado del Gobierno

26/09/2009

Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores de la Administración del Estado y garantizar la prestación de los servicios


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, mantuvo una reunión con los miembros del los comités de Seguridad y salud, representantes sindicales y delegados de prevención de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria para informarles de los planes de contingencia que se han de llevar a cabo para enfrentarse a la Gripe A.

Agustín Ibáñez señaló que los citados planes deben tener como característica principal la coordinación de los mismos, para que partiendo de la misma base se actué en la misma dirección y bajo las mismas premisas. Además señaló que estos planes se enmarcan en la política de información, transparencia y colaboración puesta en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a esta pandemia.

Las directrices para desarrollar los planes de contingencia tienen por objetivo proteger a los trabajadores y garantizar la prestación de los servicios. “Es en este punto donde la Administración, los trabajadores y sus organizaciones representativas deben prestarse la cooperación y asistencia necesaria”, señaló el delegado.

Agustín Ibáñez destacó la importancia del papel que desempeñan los miembros de los comités de seguridad y salud, los representantes sindicales y los delegados de prevención en la protección de la salud de los empleados y para paliar el perjuicio que esta enfermedad pueda causar en el normal funcionamiento de los organismos y departamentos. “Si nos anticipamos a los posibles problemas que genere esta gripe, estaremos reduciendo el coste social y económico de la misma”, finalizó.