El ICO refinanciará los préstamos derivados de la catástrofe del "Prestige"

24/09/2009

El objetivo del Gobierno es atender la solicitud de distintas Asociaciones de armadores, Comunidades Autónomas y gran número de prestatarios


La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado autorizar al Instituto de Crédito Oficial a refinanciar los préstamos directos y de mediación bancaria, formalizados por el ICO, con motivo de la catástrofe del buque “Prestige”, al amparo de los RR.DD.LL. 7/2002, de 22 de noviembre, y 8/2002, de 13 de diciembre.
Podrán acceder a esta refinanciación aquellos titulares de préstamos directos y mediación bancaria concedidos por el ICO a consecuencia de la catástrofe del “Prestige”, que se encuentren pendientes de pago a la fecha de adopción de este Acuerdo.
Las solicitudes deberán remitirse al ICO antes del 31 de diciembre de 2009 y la formalización de las refinanciaciones deberá ser realizada antes del 31 de julio de 2010. El importe máximo a refinanciar será el saldo total de la deuda pendiente de pago en el momento de la formalización de la operación y su plazo de amortización será de 10 años, que incluirán dos años de carencia de amortización del principal y vencimientos semestrales.
El objetivo de la aprobación de este Acuerdo es atender por parte del Gobierno la solicitud de distintas Asociaciones de armadores, Comunidades Autónomas y gran número de prestatarios que han venido informando de la difícil situación por la que atraviesa el sector y han solicitado aplazamientos en los pagos o modificaciones de las condiciones financieras de los préstamos.