El delegado del Gobierno participa en el Dueso en la fiesta de La Merced

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Santoña, acompañados por el coronel de la Guardia Civil, izquierda, y el director del Centro Penitenciario de El Dueso frente a las placas y diplomas que fueron concedidas a los empleados que llevan 25 años de servicio

24/09/2009

Condecorados 8 funcionarios tras 25 años de servicio


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, participó hoy en la celebración de la festividad de la Merced en el Centro Penitenciario de El Dueso, actos en los que también estuvo presente la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego y el coronel de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro. Agustín Ibáñez felicitó a los 8 empleados del Centro dirigido por Carlos Fonfría, que han sido condecorados por haber cumplido 25 años de servicio y dio la bienvenida a los 50 nuevos funcionarios que se han incorporado al mismo, procedentes de otras prisiones, la gran mayoría de ellos vecinos de Santoña.

El delegado del Gobierno dirigió una palabras a todos los presentes durante la celebración en la que dio la bienvenida a los 50 funcionarios que se han incorporado procedentes del País Vasco, Santander, Palencia, Valladolid, Logroño Pamplona, Tenerife, Huelva, Madrid, Alicante, Ibiza y Mallorca, una gran mayoría vecinos de Santoña, que regresan a la Villa tras el concurso realizado.

Agustín Ibáñez recordó que el Centro de El Dueso “es un orgullo, aun siendo un lugar Centenario, al disponer de unas instalaciones que son admiradas en todo el mundo Penitenciario, como demuestran en sus visitas los representantes de otros países que vienen a conocer nuestro sistema penitenciario”. Además, añadió, “he tenido la ocasión de escuchar estos comentarios varias veces durante estos años como Delegado del Gobierno, lo cual me llena de orgullo”.

Los actos de la Festividad de La Merced comenzaron a las 11,30 con una misa en la capilla del Centro y posteriormente se entregaron los premios a la deportividad, medioambiente y solidaridad a los internos.