El Ministerio de Cultura crea un Comité de Cooperación en el seno del Consejo Jacobeo el que estará Cantabria

11/09/2009

Con ello refuerza la colaboración con las nueve Comunidades Autónomas que cuentan con tramos del Camino de Santiago declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO


El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se reorganiza el Consejo Jacobeo.

El Real Decreto contempla la creación del Comité de Cooperación en la Gestión del Bien Patrimonio Mundial, para garantizar la colaboración entre la Administración General del Estado y las nueve Comunidades Autónomas por cuyo territorio discurren tramos del Camino de Santiago que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: País Vasco, Cataluña, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León. El Comité estará presidido por el director/a general de Bellas Artes y Bienes Culturales y compuesto por un representante de cada una de las Comunidades Autónomas citadas. La secretaria será el subdirector/a general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura.

El Consejo Jacobeo -que se organiza en Pleno, Comisión Ejecutiva y a partir de ahora cuenta también con el Comité de Cooperación-, se creó en 1991 como órgano de colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para canalizar las actuaciones en relación con el Camino de Santiago. Adscrito al Ministerio de Cultura, su existencia ha permitido la concertación de acciones y la programación coordinada de actividades con ocasión de los Años Santos Jacobeos.