La Delegación del Gobierno en Asturias se suma a la Semana de la Administración Abierta

La Delegación del Gobierno en Asturias se suma a la Semana de la Administración Abierta

15/03/2023

• Entre el 20 y el 24 de marzo habrá actividades para acercar la AGE a la población
• La programación incluye, entre otros, actos dirigidos a estudiantes y organizaciones involucradas en la lucha contra la violencia de género


La Delegación del Gobierno en Asturias celebra entre el 20 y el 24 de marzo la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week). El objetivo del Gobierno de España es que la población conozca de cerca el funcionamiento de la Administración General del Estado, además de promover los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la colaboración y la integridad en el servicio público.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, abrirá las actividades programadas el lunes 20 dando la bienvenida a los alumnos de bachillerato que asistirán a una mesa redonda sobre investigación en la que participará personal de la Delegación del Gobierno, del Instituto Español de Oceanografía y del Instituto de Productos Lácteos de Asturias. Ese mismo día se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Delegación del Gobierno para informar sobre trámites y servicios que se prestan en la AGE.

La programación, que puede consultarse en este enlace, se ha configurado para dar a conocer la institución, sus servicios y proporcionar información útil para que la población en general y colectivos específicos puedan relacionarse con la Administración General del Estado.

Así, el día 21, alumnos de bachillerato escucharán la experiencia profesional de investigadores del INCAR- CSIC, del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología y del Instituto de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias. Posteriormente se desplazarán hasta las instalaciones del INCAR.

El día 22 habrá dos actividades. En la Delegación del Gobierno colectivos de personas mayores serán informados de los trámites y servicios que se prestan en el organismo. Y en el puerto de El Musel, alumnos del Centro Integrado de FP del Mar conocerán algunas de las instalaciones gubernamentales que hay en el recinto acompañados por personal de la Delegación del Gobierno, Capitanía Marítima y de la Guardia Civil.

El jueves 23, celebraremos una mesa redonda con asociaciones y organizaciones vinculadas a la lucha contra la violencia sobre la mujer y en la que participará la Policía Nacional y la Guardia Civil.

FFinalmente, el día 24 estudiantes universitarios participarán en una sesión de puertas abiertas para conocer el funcionamiento de la Delegación del Gobierno. Además, personal del Instituto para la Transición Justa y de la Delegación del Gobierno se desplazarán hasta Cangas del Narcea para informar a empresas sobre las ayudas del instituto dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.