Gómez de Celis se reúne con la alcaldesa de Baeza para analizar asuntos de interés para los vecinos del municipio jiennense

Gómez de Celis se reúne con la alcaldesa de Baeza para analizar asuntos de interés para los vecinos del municipio jiennense

31/10/2018

 El delegado, la subdelegada del Gobierno en Jaén y la regidora baezana visitan la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, donde Gómez de Celis ha destacado el “magnífico trabajo de formación que realiza inculcando valores como el sacrificio, la lealtad y la vocación”


El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Baeza (Jaén), Lola Marín, en el Ayuntamiento para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio jiennense con el objetivo común de “mejorar la calidad de vida y el bienestar de los baezanos trabajando de forma coordinada y conjunta”.

Este encuentro, en el que también ha participado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, se enmarca en la ronda de contactos que Gómez de Celis está manteniendo con ayuntamientos de toda la comunidad andaluza desde que asumió el cargo de delegado del Gobierno, pues, como ha expresado, quiere tener una relación “muy directa con el municipalismo y estar cerca de los ayuntamientos y de las necesidades de los andaluces”.

Durante la reunión, Gómez de Celis ha mostrado su convencimiento de que, tras el cambio de Gobierno, “se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso con el Ayuntamiento de Baeza que va a permitir avanzar y desbloquear algunos proyectos paralizados o directamente ignorados por la desidia del Partido Popular, que denotan la falta de atención del anterior Gobierno a una de las ciudades principales de Jaén”.

Tanto el delegado como la alcaldesa de Baeza han abordado asuntos de interés en materia de infraestructuras como el acceso al municipio por la A-32 y otros temas como posibles cambios en la gestión de inmuebles propiedad del Estado o el traslado de la formación de efectivos de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil.

En definitiva, ambos han repasado los problemas e iniciativas que el Ayuntamiento de Baeza había planteado en los últimos siete años al Gobierno del PP y que “han quedado en el cajón del olvido”, ha subrayado Gómez de Celis.

Tras la reunión, el delegado, la subdelegada y la alcaldesa baezana se han trasladado, precisamente, a la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil para visitar sus instalaciones y dependencias junto al coronel director de este centro, Juan Miguel Jiménez.

Gómez de Celis ha destacado el “magnífico trabajo que realizan en esta academia donde se inculcan valores de la Guardia Civil como el sacrificio, la lealtad y la vocación de entrega a la protección de todos los ciudadanos en multitud de tareas complejas”. “En este centro se forman a futuros héroes que harán de Andalucía y España un lugar mejor”, ha dicho el delegado.

Igualmente, ha subrayado el protagonismo de este centro en la incorporación de la mujer al cuerpo de la Guardia Civil, pues este año se conmemora el 30 aniversario desde que ingresaron en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza las primeras 197 componentes femeninas que posteriormente pasaron a formar parte del cuerpo. Hasta finales de 2017, el número de mujeres guardias civiles era de 5.562, un 7,20% del total.