Sanz lamenta la muerte del cabo desaparecido en Guillena

Sanz abandona el Puesto de Mando Avanzado en Guillena

20/03/2018


El delegado expresa su "cariño, solidaridad y apoyo a la familia" del guardia civil Diego Díaz


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado la muerte del cabo de la guardia civil Diego Díaz, que desapareció en Guillena (Sevilla) durante el temporal al intentar ayudar a otras personas tras la crecida de un arroyo. El delegado ha asegurado que era una persona  “muy comprometida", “al servicio de los ciudadanos, defendiendo la seguridad”.

El cuerpo ha aparecido en la orilla de la Rivera de Huelva, y ha sido localizado por uno de los ocho grupos de actuación que, formado por quince personas, entre ellos guardias civiles, policías nacionales, locales, bomberos o miembros de Protección Civil; trabajaban en las labores de búsqueda.

El delegado ha expresado su cariño, solidaridad y apoyo a la familia, a la Guardia Civil, a todos los compañeros y amigos del cabo, y también al pueblo de Guillena, donde Diego Díaz ha prestado 16 años de servicio.

Por otro lado, Sanz ha destacado "el orgullo de todos los españoles por la Guardia Civil, por su labor humanitaria, por dejarse siempre al piel para ayudar al prójimo, e incluso perder la vida por salvar a otros ciudadanos".