El delegado del Gobierno expresa su más “inmensa consternación y dolor” por la muerte de Gabriel Cruz

Concentración en Almería tras la muerte de Gabirel Cruz

12/03/2018


Agradece el “enorme esfuerzo y profesionalidad” de los equipos que han participado en el dispositivo de búsqueda


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado en Twitter su más “inmensa consternación y dolor” por la muerte de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Las Hortichuelas (Almería), cuyos restos han sido localizados después de doce días de su desaparición. El delegado, que ha estado en el Puesto de Mando Avanzado desde primera hora del domingo, ha transmitido su “calor, cariño y apoyo” a la familia de Gabriel en estos “durísimos momentos” para todos.

Durante la tarde de ayer, Sanz asistió a la concentración de la Puerta de Purchena, convocada por el Ayuntamiento de Almería, para guardar cinco minutos de silencio en memoria de Gabriel, y a la que acudieron más de 12.000 personas.

El delegado ha asegurado que estos gestos evidencian que “la sociedad está volcada con la familia” y ha agradecido el “enorme esfuerzo y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Policías Locales, Servicio de Emergencias y Protección Civil que han participado en el dispositivo de búsqueda, así como la “colaboración desinteresada y altruista” y el “espíritu de sacrificio" de los voluntarios que también han participado activamente en la búsqueda.