Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de “Mejora de la seguridad vial. Acondicionamiento del Enlace de Tres Caminos en las carreteras A-4, A-48 y CA-33”

Plano de situación. Mejora de la seguridad vial. Acondicionamiento del Enlace de Tres Caminos en las carreteras A-4, A-48 y CA-33

14/02/2018


El presupuesto estimado de las obras es de 79,61 M€


El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Mejora de la seguridad vial. Acondicionamiento del Enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33”, en la provincia de Cádiz. El presupuesto estimado de las obras es de 79,61 millones de euros.

Este proyecto recoge la remodelación del enlace entre las carreteras A-4, A-48 y CA-33, mejorando la seguridad vial y la capacidad del mismo ante las puntas de tráfico existentes principalmente en los fines de semana y en la época estival.

Características técnicas
El proyecto contempla las siguientes actuaciones específicas a lo largo de sus 6,34 kilómetros de longitud:

  • Duplicación de los carriles en los ramales principales del enlace.
  • Ampliación de la plataforma de las calzadas de la autovía A-48 por el margen exterior de cada una de ellas, para ampliar los arcenes interiores y exteriores, entre el Enlace de Tres Caminos y Chiclana de la Frontera.
  • Reordenación del acceso al polígono de Tres Caminos.
  • Remodelación del enlace de Chiclana Norte.
  • Reparación de la estructura existente para cambio de sentido en la A-48.