El Ministro de Justicia y el delegado del Gobierno despiden en Cádiz al buque Juan Sebastián Elcano, que emprende su 90º Crucero de Instrucción

El Ministro de Justicia y el delegado del Gobierno despiden en el puerto de Cádiz al buque Juan Sebastián Elcano

11/02/2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han despedido en Cádiz al buque escuela Juan Sebastián Elcano desde el patrullero vigía.

El buque escuela de la Armada española ha zarpado a mediodía del puerto de Cádiz para dar comienzo a su nonagésimo crucero de instrucción, en un acto de despedida al que también han asistido cientos de personas y numerosas autoridades.

El buque está al mando en este viaje del capitán de navío Ignacio Paz García y cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de marinería y tropa, y dos maestros civiles.

Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará abordo a 68 guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y a la 150 de Infantería de Marina.

El propósito de este crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.