Crespo destaca la labor de la UME en catástrofes naturales con 25 actuaciones en lo que va de año en Andalucía

Crespo destaca la labor de la UME en catástrofes naturales con 25 actuaciones en lo que va de año en Andalucía

22/10/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy la “importante labor” que desarrolla la Unidad Militar de Emergencias en las catástrofes naturales, informando que “sólo en lo que va de año han hecho frente en Andalucía a más de 25 grandes actuaciones, de ellas 14 incendios forestales, 4 inundaciones y 5 búsquedas y rescates”.

Crespo ha hecho estas declaraciones tras recibir en su despacho al nuevo Teniente Coronel Jefe del II Batallón de la UME, Isaac López García, destacando su “gran experiencia y formación demostrada durante los 20 años en los que presta servicio en el Ejército”. Además, se ha mostrado convencida de que “estará a la altura de la gran responsabilidad que supone dirigir este Batallón compuesto por más de 600 efectivos de los tres ejércitos”.

La delegada ha destacado su trabajo en la lucha contra los incendios forestales, su intervención en inundaciones, nevadas o seísmos de gran magnitud, así como en labores de rescate subacuatico o urbano, “todas ellas tareas difíciles y que tienen consecuencias dramáticas, por lo que cuentan con equipos altamente cualificados y preparados”.

En esta línea, ha explicado que la UME cuenta con 5 campos de maniobras ubicados en Andalucía, 4 destinados al entrenamiento para las actuaciones contra incendios forestales y 1 para inundaciones”, en los que se entrenan diariamente para obtener el mayor rendimiento. Del mismo modo, ha apuntado que, en épocas de mayor incidencia de incendios forestales, se desplazan unidades militares a la localidad granadina de Armilla con el objetivo de estar más cerca de la parte oriental de Andalucía.

“Desde el Gobierno de España valoramos la respuesta rápida y eficaz de la UME, así como su profesionalidad y labor humanitaria, fundamental para hacer frente a estas catástrofes y ayudar a los ciudadanos e instituciones”, ha concluido la delegada.