“El PSOE intenta sacar tajada ramplonamente de las decisiones de un Gobierno serio y responsable como el de Mariano Rajoy”

14/08/2012

El Delgado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, celebra y subraya la sensibilidad demostrada por el Gobierno de España, que bajo la Presidencia de Mariano Rajoy ha evidenciado una vez más su preocupación por las familias españolas más afectadas por el paro y la crisis económica.
El Delegado del Gobierno, que en diversas comparecencias públicas recientes ya expresó su confianza en que el Gobierno del PP haría todo lo posible para mantener la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración y con cargas familiares, considera expresivo del rigor del Ejecutivo de Rajoy, la decisión de prorrogar el Plan Prepara.
Por tal motivo, el Delegado califica de “ruin y ramplón” que el Partido Socialista esté intentando sacar tajada política de la sensibilidad y seriedad demostradas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Asimismo recuerda que las decisiones más “difíciles y antipopulares” que el mismo Gobierno se ha visto obligado a adoptar, son consecuencia de la grave situación de crisis y déficit en que se encuentran las arcas públicas tras 8 años de gestión socialista. “Nunca hemos dicho que el PSOE fuera el responsable de la crisis económica, pero sí de las consecuencias de su mala gestión e incapacidad para afrontarla”, subraya El Barkani.
“Es vergonzoso que con la situación económica que nos hemos encontrado, los socialitas vengan ahora a querer darnos lecciones y a ponerse medallas a costa de la seriedad y sensibilidad del Gobierno del Partido Popular. Si se puede prorrogar la ayuda de los 400 euros, es gracias a los ajustes que está haciendo este Gobierno para que las medidas no incidan con mayor gravedad en las personas que están pasando una mayor dificultad”, insistió Abdelmalik El Barkani.
Para el Delegado, resulta igualmente “bochornosa” la “política destructiva y de confrontación por sistema” en la que está instalado el Partido Socialista, “sin ningún rubor y olvidando que fue durante su etapa de Gobierno, y no con la del PP, cuando se ha duplicado y disparado el número de parados tanto en el conjunto de España como en Melilla en particular”.
“Las prisas de los líderes socialistas para ponerse medallas por una decisión que no les corresponde es tan patética como bochornosa en unos momentos muy difíciles para el país, en los que necesitamos rigor, solvencia y madurez, y no demagogia infantil con la que intentar engañar a los ciudadanos”.
“He dicho en multitud de ocasiones que el Gobierno de la Nación se estaba viendo obligado a tomar decisiones difíciles y antipopulares, pero también que confiaba, como ha dicho el propio Presidente del Gobierno, en que nunca perdería de vista a quienes se encuentran pasando situaciones muy difíciles”, concluyó El Barkani.