La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con las consejeras de Cantabria y Melilla

26/01/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha celebrado hoy reuniones en el Ministerio con la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y con la consejera de Bienestar Social y Sanidad de Melilla, María Antonia Garbin.

En las reuniones, a las que también han asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, se ha puesto de manifiesto la coincidencia con las consejeras en la búsqueda de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Para preservarla, la ministra se ha comprometido a avanzar en un acuerdo que garantice la equidad en las prestaciones en todo el territorio.

En cuanto a los servicios sociales, la ministra ha abordado con los consejeros del ramo las prestaciones para la dependencia. Mato ha expresado su disposición a buscar fórmulas para llegar a compromisos de financiación con las comunidades autónomas, y ha emplazado a los responsables autonómicos a próximos encuentros para plantear soluciones.

Estas reuniones se enmarcan en la ronda de entrevistas que Mato ha abierto con los consejeros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previa a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales y del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Con esta primera toma de contacto, Mato pretende que el Ministerio se convierta en un lugar de encuentro con las Comunidades Autónomas y no de confrontación, y se compromete a impulsar una etapa de “buenas prácticas”.