El profesor Antonio Zapata ha recibido hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro

El profesor Antonio Zapata ha recibido hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro

08/07/2011

 

El profesor Antonio Zapata Martínez ha recibido esta mañana de manos del delegado del Gobierno, Antonio Claret, la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro en un sencillo y concurrido acto que ha tenido lugar en la sede de la propia Delegación del Gobierno.
                               Zapata, con 56 años de vida laboral a sus espaldas, ha estado arropado por su familia, amigos, compañeros y autoridades durante la ceremonia de imposición de la medalla que le fue concedida el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
                               Este galardón premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, requisitos que reúne ampliamente el que fuera director del IES Reina Victoria Eugenia de Melilla, el último destino laboral de una persona que comenzó su vinculación al mundo del trabajo con tan sólo 14 años de edad cuando ingresó en el Consulado de España en Nador donde fue nombrado en 1970 canciller, cargo que ocupó durante 15 años.                                 
                                 Antonio Zapata nació, precisamente, en esta ciudad marroquí en 1940. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, auditor oficial de Cuentas y catedrático de Educación Secundaria. En la actualidad forma parte del Consejo Superior de Titulares Mercantiles como vocal.
                               Está en posesión de la condecoración de Caballero de la Orden del Mérito Civil, Caballero de la Orden de Isabel la Católica y de la Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco. Antonio Zapata, muy apreciado por la comunidad educativa melillense, ha desempeñado su actividad en la Administración Pública durante 56 años consecutivos, 30 de los cuales dedicados a la docencia.