Los Premios IMSERSO Infanta Cristina cuentan con 88.000 euros de dotación

01/06/2009

 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha convocado los Premios IMSERSO Infanta Cristina en su edición 2009. Estos premios están dirigidos a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores y/o de las personas en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras.
 
Los Premios Infanta Cristina son de ámbito nacional e iberoamericano y se convocan en las categorías de: Mérito Social; Calidad y Buenas Prácticas; Investigación; Desarrollo e Innovación; Fotografía y Comunicación: prensa, radio, televisión, página web y publicidad.
 
El objetivo de estos galardones es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la situación de las personas mayores y las personas en situación de dependencia y a las familias cuidadoras, así como impulsar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que faciliten su integración social, laboral y familiar.
 
Premio al Mérito Social, sin dotación económica, reconocerá públicamente la labor realizada por personas que hayan destacado por su especial dedicación a al servicio de las personas mayores o en situación de dependencia y a sus familias cuidadoras.
 
Premio de Calidad y Buenas Prácticas, con una dotación de 20.000 euros, está dirigido a las personas jurídicas, públicas o privadas que desarrollen servicios, programas e intervenciones sociales que sean considerados como buenas prácticas en la mejora de la calidad de la atención e intervención social en el ámbito de la gerontología o de la promoción de la autonomía personal y atención a personas dependientes.
 
Premio a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación, estas dos modalidades cuentan con una dotación económica de 20.000 euros cada una. El Premio a la Investigación premia el trabajo en gerontología social, promoción de la autonomía personal, atención a las personas dependientes o a los servicios sociales dirigidos a estas personas y/o a sus familias.
 
El Premio al Desarrollo e Innovación está ligado a proyectos I+D+i que tengan la investigación como base de su metodología y que aporten propuestas y avances en el campo de las tecnologías o productos de apoyo a la autonomía personal.
 
Premio de Fotografía, dispone de una dotación de 8.000 euros. En esta modalidad se han establecido dos temáticas. Una de ellas premiará trabajos relacionados con el envejecimiento activo y la otra lo hará con fotografías relacionadas con la Promoción de la autonomía personal y/o la atención a las personas dependientes.
 
Premio de Comunicación: prensa, radio, televisión, página web, y publicidad. Dotado con 20.000 euros. A esta modalidad podrán presentarse artículos o reportajes de prensa; programas de radio; programas de televisión, páginas web y publicidad que hayan contribuido a la sensibilización e información sobre personas mayores y/o dependientes y a sus familias cuidadoras, así como a la participación e integración social de estos colectivos.
 
El plazo de admisión de las candidaturas finalizará el 15 de septiembre de 2009.
 
Los interesados en participar en estos Premios IMSERSO, en su convocatoria 2007, pueden encontrar las bases (BOE de 25 de mayo de 2009) en la Página Web del Imserso: www.imserso.es  
 
Los galardones serán entregados por S.A.R. la Infanta Cristina.