LA ONCE ENTREGA A ALBERTO BRETÓN UN EJEMPLAR DEL LIBRO “ANIVERSARIOS DE ILUSIÓN”

Mirpuri y Muñoz hacen entrega del libro a Bretón

07/11/2013

La ONCE y su Fundación, a través de la Delegación del Gobierno en la Rioja, agradecen la confianza en la Organización


La ONCE ha hecho entrega esta mañana de un ejemplar del libro “Aniversarios de ilusión” al Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. Estefanía Mirpuri, Delegada Territorial de la ONCE, y Juan Javier Muñoz, Presidente del Consejo Territorial, han entregado el libro que recoge la labor desarrollada por ambas instituciones, que cumplen 75 y 25 años, respectivamente.

Esta iniciativa se enmarca en los distintos actos que la ONCE y su Fundación están realizando durante este 2013 con motivo de ambos aniversarios, para agradecer a todos los ciudadanos el apoyo y la confianza que tienen en la ONCE y su Fundación para que puedan seguir con su compromiso solidario con la sociedad.

La ONCE y su Fundación quieren dar a conocer que están al lado de la sociedad. Que afiliados, vendedores, trabajadores y toda la familia de la ONCE y su Fundación están ahí, siempre que se los necesite.

Desde que, en 1938, un grupo de valientes ciegos decidió que querían ser iguales a los demás, trabajar como ellos, contribuir a la sociedad, se ha llegado a la actualidad, en la que la ONCE es un modelo único en el mundo tanto en educación, empleo, cultura... Y todo, gracias a las personas que forman la ONCE y su Fundación, y a la sociedad que nos apoya desde hace ya 75 años.

El modelo de inclusión social basado en educación, empleo y plena ciudadanía, impulsado por la ONCE y su Fundación, sobre la base de la gestión del juego responsable es un ejemplo único, que ahora tratan de poner en marcha en otros países del mundo, incluso los más avanzados. Y es un modelo que se abre al mundo: en Europa, la ONCE trabaja para que las normas comunitarias no olviden a las personas con discapacidad, con avances destacados en transporte adaptado, acceso a la cultura, accesibilidad e inclusión educativa y laboral.

La ONCE en nuestra Comunidad Autónoma destinó el pasado año cerca de 500.000 euros a la inversión en acción social, para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad visual grave a través de la educación, el empleo, la rehabilitación, el acceso a las nuevas tecnologías y la eliminación de barreras. Se realizaron 80 nuevos contratos laborales, dirigidos en casi su totalidad a personas con discapacidad, siendo todo esto posible gracias a la comercialización de los distintos productos de juego, que han llevado a los hogares riojanos más de 4.250.000 euros en premios.