La Policía Nacional detiene al autor de un intento de homicidio en Manacor

02/09/2016

Los hechos ocurrieron por una discusión, ya que detenido y víctima eran conocidos delincuentes


El pasado miércoles a las 12:40 el servicio de emergencia del 112 recibe llamada de un vecino de la localidad de Manacor alertando que ha visto un joven que sangra abundantemente y se tambalea cruzando la avenida D'Es Tren, el cual podría ser victima de una agresión. Recibiendo minutos después nueva llamada indicando que el joven acaba de llegar al PAC de Manacor.

Hasta el lugar se dirigen la Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia del 061 que inmediatamente lo trasladan al Hospital de Manacor, que ya el mismo presentaba una puñalada en el abdomen y otra en el tórax a la altura del corazón. Una vez el hospital es intervenido quirúrgicamente de urgencia por el cirujano de guardia, y una vez estabilizado es trasladado al Hospital de Son Espases de Palma de Mallorca.

La Policía Nacional de Manacor comenzó las indagaciones para averiguar lo sucedido, las cuales enseguida se orientaron hacia el ahora detenido, ya que agresor y víctima eran conocidos delincuentes juveniles de la localidad de Manacor que habían actuando conjuntamente en números robos en la citada ciudad. Era sabido que estaban enfrentados por un robo en un domicilio producido semanas antes.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para la localizar al principal sospechoso e interrogarle sobre lo sucedido, consiguiendo localizarlo a la hora de la agresión escondido en un domicilio. Desde el primer momento reconoció su autoría, manifestando que había tenido una discusión con la víctima y lo había apuñalado, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente se realizó registro domiciliario del agresor donde se localizo el arma blanca utilizada para la agresión. Esta mañana el detenido ha sido puesto a disposición judicial en la localidad de Manacor.