La Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes en el País Vasco

16/11/2018

  • Han sido incautados 1.695 gramos de heroína, 1.497 gramos de speed, 150 gramos de metanfetamina y cuatro kilogramos de marihuana
  • Tres personas han sido detenidas y han sido realizados cuatro registros domiciliarios

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el País Vasco a tres personas a las que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Los miembros de la organización traían la droga -heroína y speed- desde Holanda, oculta en vehículos preparados al efecto, para distribuirla posteriormente por el País Vasco. La marihuana fue intervenida en una plantación que se encontraba en una finca rural en una localidad guipuzcoana.

En la operación se han realizado cuatro registros domiciliarios, tres en la provincia de Gipuzkoa, en Eibar y San Sebastián, y uno en Bilbao, en los que se han intervenido 1.695 gramos de heroína, 1.497 gramos de speed, 150 gramos de "cristal", 640 gramos de sustancia de corte, cuatro kilogramos de marihuana, 600 euros en efectivo, así como distintos útiles de pesaje y venta.

La organización criminal se encargaba de adquirir heroína en Holanda y traerla hasta el País Vasco por medio de un vehículo cuyos bajos habían sido modificados para esconder la droga. Posteriormente, y ya en esta comunidad autónoma, los detenidos realizaban ventas desde sus propios domicilios en Eibar, San Sebastián y Bilbao de distintos tipos de drogas después de proceder a su corte.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

 

 

 

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/drogaspaisvasco.rar