Intervenidas por la Guardia Civil más de 1.700 plantas de marihuana en el interior de un local industrial en Irún

Intervenidas por la Guardia Civil más de 1.700 plantas de marihuana en el interior de un local industrial en Irún

28/09/2018

  • Las investigaciones han culminado con la detención de tres individuos, dos de Gipuzkoa y uno de Bizkaia
  • Los detenidos habían realizado una conexión a la red general de suministro eléctrico sin autorización para ello
  • Las plantas de marihuana se encontraban ya cortadas y en proceso de secado

Durante esta última semana, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa han procedido a la detención en las localidades de Irún y San Sebastián de tres varones por su supuesta participación en sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Tras las detenciones se pudo comprobar en un local industrial de la localidad de Irún (Gipuzkoa), la instalación de un sofisticado sistema para el cultivo “indoor” de plantas de marihuana. Asimismo, se localizó un complejo sistema eléctrico realizado por los propios investigados, los cuales habían conectado de forma fraudulenta a la red general de suministro eléctrico, mediante el cual conseguían reducir sus costes de producción.

Las investigaciones han culminado con la detención de tres individuos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, así como la aprehensión de un total de 1.725 plantas de marihuana en proceso de secado y 30 cogollos sueltos de marihuana ya secos, con lo que se presume que en breve espacio de tiempo podrían haber procedido a su distribución.

Por todo ello se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Irún (Gipuzkoa).