Jesús Loza se reúne con el comité de empresa de La Naval

27/09/2018

  • El Delegado del Gobierno ha compartido su preocupación por el futuro de la empresa y el de sus trabajadores, interés y preocupación que comparte el Gobierno de España.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha mantenido esta tarde en Vitoria-Gasteiz, en la sede de la Delegación del Gobierno una reunión con representantes del Comité de Empresa de La Naval  para, a petición de los representantes de los trabajadores, conocer de primera mano sus demandas en relación a la situación actual por la que atraviesa la empresa.

Jesús Loza ha compartido su preocupación por el futuro de la empresa y el de sus trabajadores, interés y preocupación que comparte el Gobierno de España. El Delegado del Gobierno también se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Industria la petición del Comité para que se aborde la creación de una mesa de trabajo tripartita en la que participarían el Gobierno de España, el Ejecutivo vasco y los sindicatos. Y lo ha hecho desde el convencimiento de que es fundamental que se trabaje de manera conjunta, uniendo fuerzas, con el objetivo principal del mantenimiento a futuro de la empresa y del empleo en la Margen Izquierda vizcaína.

En este momento, ha destacado el Delegado del Gobierno, todos los esfuerzos deben ir orientados a terminar el buque “Alexia” y a asegurar que el posible inversor que pueda entrar en La Naval acredite un proyecto sólido, que garantice el futuro de la empresa y que se inserte en los planes estratégicos de reindustrialización de la zona.