La Guardia Civil, junto a la Agencia Tributaria, detiene a una persona en el Aeropuerto de Bilbao con 4,2 kg de cocaína

La Guardia Civil, junto a la Agencia Tributaria, detiene a una persona en el Aeropuerto de Bilbao con 4,2 kg de cocaína

31/08/2018

  • El pasajero portaba la droga en su equipaje, oculta tras un doble fondo

Agentes de la Guardia Civil de Bizkaia, conjuntamente con miembros de la Agencia Tributaria, procedieron el pasado día 14 a la detención en el Aeropuerto de Bilbao de un hombre de 41 años de edad, natural de Álava, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.  

Según criterios preventivos de riesgo, los agentes inspeccionaron el equipaje que portaba el pasajero proveniente de Sao Paulo (Brasil), con escala en Zurich (Suiza) y destino final el Aeropuerto de Bilbao.

Como resultado del examen de las dos maletas que transportaba el pasajero, fueron detectados dos dobles fondos con un total de 6 planchas rectangulares de una sustancia pulverulenta de color blanco envuelta en papel de aluminio. La sustancia tras ser analizada, resultó positiva en cocaína, arrojando las 6 planchas un peso total de 4,26 Kg., todo ello valorado en el mercado ilícito en más de 250.000 euros.

El detenido, junto a las diligencias correspondientes, fue entregado en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689727199.