Conesa asegura que los cortes que experimentarán algunas líneas ferroviarias en las próximas semanas son imprescindibles para lograr unas infraestructuras del siglo XXI

Conesa asegura que los cortes que experimentarán algunas líneas ferroviarias en las próximas semanas son imprescindibles para lograr unas infraestructuras del siglo XXI

12/02/2019

  • “El soterramiento a su paso por la ciudad de Murcia es una realidad que avanza a marchas forzadas”, afirma
  • El delegado del Gobierno ha presidido hoy una nueva reunión de la       Comisión Social de Seguimiento de las obras

Murcia, 12 de febrero de 2019.  Diego Conesa, delegado del Gobierno en la Región de Murcia, ha afirmado esta mañana que el soterramiento a su paso por la ciudad de Murcia es una realidad que avanza a marchas forzadas y que supondrá una mejora de todas las infraestructuras ferroviarias. En esa mejora general, y no exclusivamente en la evolución del soterramiento, se enmarca la nueva reunión de la Comisión Social de Seguimiento de las obras de la Alta Velocidad en Murcia celebrada hoy en la Delegación del Gobierno y en la que han participado todas las entidades y administraciones implicadas, partidos políticos y sectores sociales afectados.

Conesa ha indicado que los cortes que experimentarán algunas líneas ferroviarias en la Región son absolutamente imprescindibles para avanzar hacia unas infraestructuras del siglo XXI. Así, la línea Lorca-Murcia permanece cortada desde ayer y hasta el próximo 23 de febrero. “En Camarillas, la previsión es cortar el 2 de marzo. Los días 3, 4, 5 y 6 se realizarán los enlaces en ambos lados, Cieza y Agramón, el día 8 se entregan las infraestructuras a Renfe y se realizan las pruebas obligatorias de Protección Civil”, ha explicado Conesa, que ha añadido que desde esa fecha y hasta el día 20 de marzo se realizarán pruebas de formación de maquinistas y se entregará toda la documentación necesaria para que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria emita su autorización definitiva. “Por tanto, el día 21 de marzo está previsto que se abra Camarillas”, ha confirmado el Delegado.

En relación al soterramiento, Conesa ha indicado que el plazo que se verá afectado por los cortes comprende del 14 de marzo al 11 de abril y se divide en dos fases. “La primera, del 14 al 21 de marzo, se corta una vía en el Reguerón para hacer enlaces, pero puede seguir funcionando y llegarán trenes desde Alicante y desde Cartagena a Murcia. La segunda, desde el 21 de marzo al 11 de abril, se corta la circulación de las líneas Murcia-Alicante y Murcia-Cartagena” ha detallado el delegado del Gobierno.

Dieco Conesa (mp3)