75 Técnicos de Educación Infantil se incorporarán a los colegios en el curso 2024-2025
15/07/2024
• La contratación se llevará a cabo gracias al Convenio entre MEFPyD y la Ciudad Autónoma, con un importe de 1,7 millones de euros
• Berbel: “La Educación Infantil es una etapa educativa que posee una especial importancia para la equidad del sistema educativo”
Un total de 75 Técnicos de Educación Infantil se incorporarán a trabajar en los colegios y el centro de educación especial en el curso 2024-2025, gracias al Convenio entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Ciudad Autónoma.
Tal y como ha explicado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, el objeto del presente convenio es concretar el apoyo técnico a los centros sostenidos con fondos públicos que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil en la ciudad”.
El mismo se llevará a cabo mediante la contratación, mínima, de 75 Técnicos/as Superiores en Educación Infantil, que realizarán las funciones que le son propias desde su contratación hasta la finalización del curso 2024-2025 con 20 horas semanales de trabajo.
La Ciudad financiará el coste de este refuerzo educativo por un importe inicial de 1.668.500 euros, mientras que la Dirección Provincial del MEFPyD en Melilla establecerá las directrices de las actuaciones de estos Técnicos de Educación infantil y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas. Asimismo, será la entidad que dirige Berbel la encargada de distribuir el citado personal entre los distintos colegios, según las necesidades de los mismos.
“La Educación Infantil es una etapa educativa que posee una especial importancia para la equidad del sistema educativo, al perseguir esta etapa unos objetivos propios, centrados en el desarrollo personal y social de los niños y niñas, contribuyendo a su desarrollo integral”, ha señalado.
Así, en la ciudad de Melilla, al igual que ocurre en otras ciudades españolas, “la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, junto a la creciente conciencia por parte de los padres, de la gran importancia que supone una escolarización temprana de sus hijos, da lugar a un notable aumento de la demanda de plazas escolares infantiles”, ha apuntado.
En palabras de Berbel, el incremento de la demanda, así como la respuesta contemplada en la normativa en vigor, sobre la atención a las diferencias individuales relativas a esa etapa educativa, “ponen de relieve la existencia de mayores dificultades en el ejercicio de la labor docente si no se produce una escolarización temprana”.
“Es una buena noticia para la ciudad de Melilla puesto que permite la contratación de 75 Técnicos y Técnicas Superiores en Educación Infantil, que previamente han sido preparados en el Ciclo Formativo de Grado Superior tanto el que tenemos en el Centro Integrado de FP Reina Victoria Eugenia como en el del IES Juan Antonio Fernández”, ha concluido.