Moh destaca la reducción de la temporalidad y de la precariedad laboral de la Reforma Laboral, que cumple un año

Moh destaca la reducción de la temporalidad y de la precariedad laboral de la Reforma Laboral, que cumple un año

03/01/2023

• La afiliación a la Seguridad Social crece mientras que el paro baja nuevamente por debajo de la barrera de las 9.000 personas

• El 40% de los más de 19.000 contratos que se firmaron a lo largo del pasado año 2022 en nuestra ciudad han sido indefinidos


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a los nuevos datos de afiliación y del paro registrado que hemos conocido hoy y que “muestran un comportamiento positivo del empleo, sobre todo en el contexto internacional tan complejo que vivimos”.

Unos datos que coinciden con el primer año desde la aprobación, en Consejo de Ministros del Real Decreto-ley 32/2021, para la Reforma Laboral y la modernización del mercado de trabajo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

“La nueva legislación laboral ha servido para combatir la temporalidad, la precariedad y para seguir trabajando en aras a garantizar empleos de calidad”, ha puesto en valor la Delegada.

De hecho, ha querido recalcar que ese es el compromiso del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez: “seguir trabajando por empleos dignos, de calidad y seguir combatiendo la precariedad y la temporalidad en Melilla y en el conjunto del país”.

Moh ha hecho esta valoración después de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) haya dado a conocer que el número de personas desempleadas registradas al finalizar el mes de diciembre ha descendido en 438 personas en relación con el mes anterior. De esta forma, el paro registrado se ha situado en 8.939 personas, bajando nuevamente por debajo de la barrera de las 9.000 desempleadas.

La Delegada, además, ha puesto en valor el hecho de que, durante el mes de diciembre, se han producido 1.460 contratos, de los que el 44,3% son indefinidos. Pero es más, el 40% de los más de 19.000 contratos que se firmaron a lo largo del pasado año 2022 han sido indefinidos.

Además, la afiliación media a la Seguridad Social se eleva hasta las 24.197 personas en nuestra ciudad. 491 afiliados más que el mes anterior. Mientras que las personas que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por Covid-19 pasan a ser las más bajas desde que se inició la pandemia.