Melilla elimina los controles sanitarios por Covid para la entrada por la frontera a los ciudadanos de terceros países

Melilla elimina los controles sanitarios por Covid para la entrada por la frontera a los ciudadanos de terceros países

20/10/2022

• A partir de las 00.00 horas de esta noche no será necesario el conocido como ‘Pasaporte Covid’ para entrar a nuestra ciudad


Esta noche, a las 00.00 horas, entra en vigor la Orden del Ministerio de Sanidad por la cual se deja sin efecto las medidas de control sanitario a las personas procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea que llegan a España a través de los puestos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que la evolución epidemiológica que ha tenido la situación del Covid-19, que fue el principal objetivo por el que se establecieron estas medidas, permite eliminarlas en aras a normalizar la movilidad.

“Desde apertura frontera teníamos establecidos controles primarios y secundarios y la petición de petición de certificados Covid para todas aquellas personas que quisieran entrar a nuestra ciudad procedentes de un tercer país”, ha recordado.

Sin embargo, la situación epidemiológica actual permite que Melilla deje de tener estos controles sanitarios, “por lo tanto a las 00.00 horas de esta noche se van a eliminar  estas restricciones”, ha señalado.