El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social se traslada a su sede del Paseo Marítimo

El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social se traslada a su sede del Paseo Marítimo

06/10/2022

• Se ha realizado una inversión en obras e instalaciones de cerca de 93.000 euros para mejorar la estructura y su confortabilidad

• Este centro realiza la atención personal de forma presencial y a través de teléfono de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas

• En los 8 primeros meses se han realizado más de 10.000 atenciones en este centro

• Además de la atención directa, el INSS ha incrementado los servicios de forma electrónica a través de www.seg-social.es


A partir de este próximo lunes, día 10 de octubre, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) realizará la atención a la ciudadanía en la sede del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, sito en el Paseo Marítimo Mir Berlanga número 13.

Tal y como han explicado desde la Dirección Provincial del INSS, han finalizado las obras que se estaban llevando a cabo en esta sede, que han consistido en mejorar la estructura y la confortabilidad de su Centro con la instalación de nuevos aires acondicionados. Para ello, se ha contado con una inversión de 92.976 euros.

Este Centro de atención presta la atención e información sobre diferentes prestaciones de la Seguridad Social, tales como jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad, favor de familiares y auxilio por defunción, incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de menor, ejercicio corresponsable del cuidado del lactante, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural, cuidado de menores afectados por cáncer u otras enfermedades graves, prestaciones familiares, Ingreso Mínimo Vital (IMV), seguro escolar, o reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, entre otros…

La atención e información que se realiza en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), de forma personal, es de 09:00 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes. En los 8 primeros meses se han realizado 10.605 atenciones en este centro. Solo en el mes de agosto se realizaron 1.433 atenciones.

Para acceder a esta información se puede utilizar el servicio de Cita Previa en el teléfono 915412530 o 90110 6570, o por internet -sin necesidad de certificado digital- en la página www.seg-social.es. Las personas mayores de 65 años pueden obtener la cita de forma presencial en la sede del CAISS del Paseo Marítimo.

La información también puede ser solicitada por escrito o por teléfono, en el número 915421176 o 901166565, al que se puede llamar desde cualquier lugar del territorio nacional, de 09:00 horas a 20:00 horas, de lunes a viernes.

La información sobre el Ingreso Mínimo Vital puede realizarse también a través del número de teléfono 900202222, operativo de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas.

Además de esta atención directa, el INSS ha potenciado los servicios electrónicos de la Seguridad Social, a través de la página de internet www.seg-social.es. Se trata de un espacio digital adaptado para navegar tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles