El próximo miércoles la Unidad Contra la Violencia de Género proyecta el documental ‘Serás hombre’

El próximo miércoles la Unidad Contra la Violencia de Género proyecta el documental ‘Serás hombre’

27/09/2022

• Tendrá lugar en el salón de actos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad a las 18.00 horas

• El visionado del documental irá acompañado de un encuentro con la directora y de una mesa-coloquio


El próximo miércoles,  5 de octubre, tendrá lugar  la proyección del documental  “Serás Hombre” de Isabel de Ocampo, en un acto organizado desde la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno.

Tal y como ha anunciado la Jefa de la Unidad, Laura Segura, el acto se desarrollará a las 18.00 horas el salón de actos de  la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad e irá acompañado de un encuentro con la directora del mismo, Isabel de Ocampo, y de una mesa-coloquio, moderada por la directora de cine local Ceres Machado y en la que intervendrán la Jefa de la Unidad; la Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y el maestro de Educación Primaria, Manuel García Alonso.

El acto, que estará presentado por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, pretende abordar la masculinidad, machismo, la construcción del género y el patriarcado en la sociedad actual.

En cuanto al documental, es un viaje sensorial que aborda cómo los hombres y mujeres se construyen en función de su sexo en contextos sociales y culturales que les moldean y condicionan.

Tal y como ha explicado Segura, se trata de un viaje de la mano de un ex-proxeneta “atrapado por su pasado y un artista visual Abel Azcona artista obra crítica, social y política, que transforma su dolor en provocativas performances”.

En paralelo, “la clase de un maestro de secundaria y las discusiones internas de un equipo de publicistas, se convierten en escenarios de debate sobre la misma temática, mientras se intercalan reflexiones de varios pensadores que abordan el tema de la masculinidad desde múltiples puntos de vista”, ha avanzado.