Segura: “El nuevo Plan contra la Violencia de Género pone el foco en la implicación de toda la sociedad”

Segura: “El nuevo Plan contra la Violencia de Género pone el foco en la implicación de toda la sociedad”

29/07/2021

• Destaca los Puntos Violetas, un instrumento que pretende acercar toda la información de los servicios integrales contra la violencia


La Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor el Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género aprobado en el último Consejo de Ministros.

“Se trata de conjunto de medidas para mejorar la detección temprana de la violencia y el acompañamiento de las víctimas, que pone el foco en la implicación de toda la sociedad en la erradicación de la violencia de género”, ha explicado.

Este catálogo, ha agregado, es fruto del trabajo de diferentes Ministerios, tales como el Ministerio de Igualdad, de Interior, de Justicia, de Sanidad y el de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como de la sociedad civil.

“Sus objetivos se centran especialmente en la mejora de los servicios de proximidad para reforzar la protección de las mujeres y de los niños y niñas y en la implicación de toda la sociedad para acabar con las Violencias Machistas”, ha señalado.

Segura ha destacado el instrumento de los Puntos Violetas anunciados ayer por el Gobierno de la Nación dentro de estas medidas. “Un instrumento que pretende acercar toda la información de los servicios integrales contra la violencia machista no solo a las víctimas, sino a la sociedad en su conjunto”, ha explicado.

Entre las herramientas de este instrumento están la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, con toda la información referente a todos los servicios y todas las actuaciones que se pueden realizar en materia de violencia de género, tanto por parte de las propias víctimas como de las personas que quieran ayudar a acabar con esta violencia.

A su vez, también, una serie de materiales para establecimientos y entidades, que cuenta con carteles y adhesivos con un código QR vinculados a estos Puntos Violeta, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.

Por otro lado, también se establecen distintivos para identificar a aquellas personas implicadas en la lucha contra la violencia machista.