Moh hace balance de curso con los equipos de los CEIP ‘Anselmo Pardo’, y ‘Pintor Eduardo Morillas’ y el IES ‘Jardín Valenciano’

Moh hace balance de curso con los equipos de los CEIP ‘Anselmo Pardo’, y ‘Pintor Eduardo Morillas’ y el IES ‘Jardín Valenciano’

06/06/2021

• La Delegada y el Director Provincial de Educación han abordado las necesidades de los centros de cara al próximo curso académico


La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha proseguido esta semana con su vista a los centros educativos de la ciudad y ha hecho balance de este complejo curso escolar con los equipos directivos de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Anselmo Pardo’ y ‘Pintor Eduardo Morillas’ y con el del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Jardín Valenciano’.

La máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad, acompañada por el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha mantenido un encuentro con la Directora del ‘Anselmo Pardo’, Irene Roldán; el Jefe de Estudios, Félix Nieto; y el Secretario, Andrés Mora, con los que se ha analizado cómo se ha desarrollado este curso, marcado por la pandemia, que está a punto de finalizar, al tiempo que se han abordado las necesidades de cara al próximo curso académico.

Moh, que ha agradecido el esfuerzo y profesionalidad que han demostrado todos los profesionales de la enseñanza durante estos complejos meses, ha recordado la apuesta que se hizo desde el Ministerio de Educación por la presencialidad en las aulas y, precisamente por ello, ha hecho hincapié en los recursos humanos y materiales que se han empleado para que los centros educativos de Melilla se convirtieran en espacios seguros.

Así, Moh ha recordado los 7 millones de euros del Fondo Covid que la Consejería de Educación ha invertido en material higiénico-sanitario, el aumento de la plantilla de técnicos de Educación Infantil -llegando este curso a 120 profesionales- y la dotación de equipos informáticos, además de transferir partidas presupuestarias a todos los centros educativos.

Pero también los 6,6 millones de euros en lo que respecta al Cupo-Covid, dirigidos a la contratación de personal docente de refuerzo, que ha alcanzado la cifra histórica en nuestra ciudad de 170 para el curso 2020-2021, a lo que se suma 625.000 euros para el equipamiento informático de los centros por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP).

Y, por último, se ha referido a los 6 millones de euros en personal de la Delegación del Gobierno, a través de los Planes de Empleo, destinados a la contratación de 500 profesionales, entre los que están 150 docentes, 40 técnicos de Infantil para atender las aulas de conciliación, 30 auxiliares de Enfermería, 30 cuidadores para personas con discapacidad o 60 personas destinadas al refuerzo de la limpieza, entre otros.

Apuesta por la presencialidad

Con respecto al ‘Pintor Eduardo Morillas’, la Delegada y el Director Provincial, junto con la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre, la reunión se llevó a cabo con el Director Jorge García; la Jefa de Estudios, Nawel Amakthari; y la Secretaria, María Teresa Calderón.

Un encuentro en el que los responsables de Delegación y Educación han trasladado su objetivo de que, si las circunstancias lo permiten, el próximo curso escolar sea totalmente presencial.

Para ello, han avanzado, se está trabajando por mantener el cupo necesario de docentes y seguir invirtiendo en los recursos materiales necesarios para que los centros educativos sean seguros.

Tras la reunión con el equipo directivo, se ha llevado a cabo una visita por las instalaciones del centro educativo, para conocer de primera mano la situación del colegio.

Centro a la vanguardia del país

Por último, en lo que respecta al IES ‘Jardín Valenciano’, el encuentro se llevó a cabo con la Directora, Isabel García; el Jefe de Estudios, Pedro Fernández; y el Secretario, Joaquín García.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha aprovechado para conocer este centro que ha abierto sus puertas este curso académico, y que está considerado uno de los mejores centros educativos del país.

Con una inversión de casi 11 millones de euros y una superficie construida de 9.901 m², el IES ‘Jardín Valenciano’ tiene una capacidad para 30 unidades de enseñanza, aulas espaciosas que facilitan el distanciamiento social de la comunidad educativa y espacios suficientes para poder hacer desdobles de las clases.