Mohand pide la Medalla de Oro de la Ciudad para el personal sanitario, sociosanitario y los trabajadores de Ingesa y Salud Pública

Mohand pide la Medalla de Oro de la Ciudad para el personal sanitario, sociosanitario y los trabajadores de Ingesa y Salud Pública

27/05/2020



• Melilla no presenta ningún caso de Covid-19. Es el quinto día consecutivo en el que es la única región del país con cero casos activos



El Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha hecho un llamamiento a la Asamblea de Melilla para que se le conceda la Medalla de Oro de la Ciudad al personal sanitario, sociosanitario y a los trabajadores de Ingesa y de Salud Pública.

En palabras del Consejero, si bien él ha sido “la imagen, la voz y el brazo ejecutor” de las medidas planteadas por los técnicos de Salud Pública, el mérito de que Melilla sea la región del país con los mejores datos “es de esos increíbles profesionales sanitarios, es de esos profesionales sociosanitarios de la Residencia de Mayores, del Gámez Morón, la Gota de Leche, el Hospital Comarcal, los técnicos de Salud Pública… que han hecho un trabajo incansable, un trabajo de más de 80 días sin descansar, sin conocer que eran las horas de descanso”.

Mohand les ha agradecido la situación de nuestra ciudad a todos ellos por el trabajo que han hecho. Por ello, ha pedido para todos ellos la Medalla de Oro de la Ciudad. Pero, además, ha querido hacer una mención expresa a dos funcionarios de la Consejería de Salud Pública, el doctor Castrillejo y el enfermero Atanasio Gómez,  “que han dado todo lo que estaba en su mano, para los que los domingos no han sido días de descanso, los festivos habían dejado de existir y que no se sabía distinguir entra la mañana, la tarde y la noche”.

Cero casos

Tal y como ha explicado el consejero en su intervención, Melilla no presenta ningún caso activo de Covid-19, por lo que sería el quinto día consecutivo en el que Melilla es la única región de España con cero casos activos.

Además, en cuanto a la incidencia acumulada de los últimos 7 días, ha señalado que también es de cero casos y que no se ha producido ningún caso por cada 100.000 habitantes, siendo Melilla la región con la menor incidencia acumulada del conjunto del territorio nacional.

En esta línea, Mohand ha informado de que Melilla es la mejor región en cuanto a su comportamiento por el menor número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia y que, aunque tenemos que lamentar dos fallecimientos, la ciudad se encuentra con la tasa de mortalidad más baja de España.

Por todo ello, el Consejero ha señalado que estos datos implican dos reflexiones, por un lado que es una línea esperanzadora y, por otro, que “nos insipiran a seguir trabajando”.

“Tenemos que seguir siendo beligerantes con el virus y no tenemos que relajarnos”, ha advertido, dado que el virus sigue existiendo y tenemos que contar con la colaboración del conjunto de la ciudadanía “para poder fin a esta situación e intentar volver a esa ansiada nueva normalidad”.