Las 18.000 mascarillas del Gobierno de España se reparten entre hoy y mañana en Melilla

Las 18.000 mascarillas del Gobierno de España se reparten entre hoy y mañana en Melilla

15/04/2020


• La Delegada ciudad ha dejado claro que los puntos de distribución van a abarcar todos los barrios de Melilla

• Moh hace un llamamiento para que todos sigan las recomendaciones de Sanidad y poder así acabar con esta crisis sanitaria cuanto antes


Las 18.000 mascarillas enviadas por el Gobierno de España a Melilla se van a distribuir entre hoy miércoles y mañana entre los ciudadanos, principalmente entre las personas que se trasladan a sus puestos de trabajo en transporte público, al haberse retornado a la actividad a los sectores no esenciales.

“El objetivo es que aquellas personas que tienen que salir de sus casas, por motivos justificados, tuvieran esas recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad de primera mano”, ha señalado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

La máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad ha dejado claro que los puntos de distribución van a abarcar todos los barrios de Melilla y las personas que forman parte del operativo van a informar a aquellas personas de las recomendaciones de Sanidad.

Esta medida se enmarca dentro de las recomendaciones por el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Esta partida de 18.000 mascarillas que el Ministerio de Sanidad ha entregado a nuestra ciudad es parte de una campaña del Gobierno de España, que ha distribuido

10 millones de mascarillas por todo el territorio nacional. Concretamente, en Melilla la campaña está siendo dirigida por la Delegación del Gobierno y coordinada con la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Los agentes van a distribuir las mascarillas por diversos puntos que implican la totalidad de los barrios de Melilla. Sabrina Moh ha agradecido a todas las personas que están participando en el reparto de las mascarillas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la calma pero también a seguir todas las precauciones y recomendaciones señaladas por las autoridades sanitarias para evitar propagar el virus y poner, cuanto antes, punto final a esta crisis sanitaria.