Moh: “Educación está haciendo un trabajo exhaustivo en la escolarización y estudiando caso por caso”

Moh: “Educación está haciendo un trabajo exhaustivo en la escolarización y estudiando caso por caso”

13/02/2020


En el caso al que se refiere la ONU, una sentencia judicial pide su no escolarización por no demostrar que reside en Melilla


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dejado claro que la Dirección Provincial de Educación en Melilla “está haciendo un trabajo exhaustivo y riguroso” en la escolarización y están estudiando “caso por caso”.

“Cuando una persona marroquí vive en Galicia o en Madrid, no hay duda de que esa personas vive allí. En Melilla esa situación se hace más complicada porque con el cuerdo de buena vecindad sabemos que podemos recibir a personas del país vecino que entran y salen sin vivir aquí”, ha señalado.

Por ello, la Delegada ha insistido en que, “a pesar de que se nos ha atacado mucho con este tema, se está haciendo un trabajo exhaustivo comprobando caso por caso y acorde a la legalidad en todos los casos”.

En el caso de ONU que pide la escolarización de una niña, Moh ha explicado que “hay una sentencia que nos avala”. “En el auto decía que se tomase como medida cautelar la no escolarización puesto que tanto madre como hija no eran capaces de aportar su residencia legal en Melilla”, ha informado.

“La sentencia lo ha avalado, pidiendo la no escolarización y diciendo que no hay ningún problema en que se escolarice a esta niña en su país de origen, que en este caso es Marruecos”, ha agregado.