DETENCION DE TRES INDIVIDUOS POR ROBOS CON FUERZA EN NAVES DE LOS POLÍGONOS “SEPES” Y “MARGARITAS”.

02/04/2012

En la madrugada del 26 al 27 de marzo se produjo la detención de dos súbditos marroquíes, al ser sorprendidos “in fraganti” en el tejado de un almacén sito en la calle los Tilos, mientras sustraían productos de limpieza del interior del mismo. En el momento de la intervención policial los detenidos se encontraban preparando los efectos sustraídos para proceder a su traslado. Al verse sorprendidos, trataron de huir sin conseguirlo.

Posteriormente, como resultado de las investigaciones practicadas en la mañana del 27 de marzo, se produjo la detención de otro presunto implicado en los hechos. Éste se encargaba de ayudar a los otros dos detenidos a ocultar las mercancías robadas hasta que llegase el momento más adecuado para su traslado y venta en Marruecos.

Además de las detenciones, se ha llevado a cabo la intervención de sesenta cajas de detergente en polvo, así como de las herramientas que portaban los presuntos autores de los hechos para cometer los mismos.

Dos de los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delito contra el patrimonio. Los tres han sido puestos a disposición judicial por la presunta comisión de estos hechos, así como por la de otros cinco robos con fuerza en otras tantas naves de la zona.

Las investigaciones policiales tienen su origen en diversas denuncias por robos con fuerza cometidas en almacenes ubicados en el Polígono “Sepes”, habiendo resultado fundamental la colaboración ciudadana en las fases iniciales de la investigación.

La detención de estos tres individuos es el fruto de las averiguaciones llevadas a cabo por policías adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura Superior, así como por el establecimiento de un dispositivo de vigilancia de varias semanas en la zona del Polígono “Sepes”.