El Delegado del Gobierno recibe al Patronato de Turismo para agilizar el tránsito de autobuses hacia Saidia.

El Delegado del Gobierno recibe al Patronato de Turismo para agilizar el tránsito de autobuses hacia Saidia.

30/06/2009

 

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, dentro de la ronda de conversaciones que viene mantenido a lo largo de hoy lunes destinada a tratar la agilización del tránsito fronterizo entre Melilla y Marruecos, ha celebrado esta tarde una reunión con el Patronato de Turismo de la Ciudad para articular las medidas necesarias que permitan el tráfico fluido de autobuses turísticos por la aduana de Beni-Enzar con destino o procedentes de Saidia.
 Tras dialogar esta mañana con agentes sociales y económicos, a los que les ha anunciado que la frontera de Beni-Enzar ya tiene preparados tres carriles de entrada y tres de salida que permitirán una circulación  más fluida con el vecino país,  Gregorio Escobar, en un marco de colaboración institucional, se ha reunido esta tarde con el presidente del Patronato de Turismo y viceconsejero de la Ciudad, Javier Mateo, y con el representante de mayoristas de viaje Fidel Medero, reunión en la que han estado presentes los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para acordar las medidas que se adoptarán en la frontera con el fin de agilizar el tránsito de los autobuses turísticos de Saidia.
 
 El objetivo es establecer planes de coordinación para hacer más fluido el paso de vehículos por la frontera con el fin de reducir los tiempos de espera de los futuros turistas. Con esta iniciativa la primera autoridad gubernativa pretende dar un impulso a la economía local, fomentando la llegada de viajeros que utilizarán nuestro puerto para trasladarse al complejo residencial marroquí.
 Los visitantes llegarán a Melilla los viernes al mediodía en barco rápido donde pasarán media jornada recorriendo los lugares más significativos de la ciudad, realizando compras y disfrutando de nuestra gastronomía, en tanto, se resuelven los trámites documentales en la frontera. 
    También se espera la llegada de excursiones procedentes de Saidia los martes y los miércoles para pasar una jornada de ocio en nuestra localidad, retornando por la tarde de nuevo a Marruecos.
 El Delegado del Gobierno se ha mostrado satisfecho del resultado de las conversaciones mantenidas a lo largo de hoy lunes, confiando en que las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo, tanto en el lado español como en el marroquí de la frontera de Beni-Enzar, permitan seguir avanzando en la agilidad en el tráfico, sin menoscabo de la seguridad. Confía en que estos avances contribuyan a mejorar la economía melillense, revitalizando sectores tan esenciales como el comercio y la hostelería.