La Junta Local de Seguridad establece medidas de cara a la temporada de verano.

La Junta Local de Seguridad establece medidas de cara a la temporada de verano.

23/06/2009

 

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno en una sesión presidida por su titular, Gregorio Escobar, y en la que han participado el Consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, como representante de la Policía Local, y los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil; el Jefe Superior, Juan Manuel Calleja, y el Tte. Cnel., Ambrosio Martín Villaseñor, respectivamente
 
 La Junta ha acordado una serie de medidas de cara a reforzar la seguridad durante la época de verano en lugares de gran afluencia de público. 
 La Operación Verano que se inicia el 1 de julio en todo el territorio nacional, pretende vigilar zonas turísticas, tales como, vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas, al igual, que reforzar la presencia policial en espectáculos y eventos que supongan una gran concentración de personas.
 
 
 
En Melilla, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local prestarán una mayor atención al puerto deportivo y comercial, nuestras playas, la plaza multifuncional de San Lorenzo, el auditorio Carvajal, el mercado medieval y a cualquier otra actividad de ocio que se programe.
 
Especial cuidado merecerá la Operación Paso del Estrecho que prevé aumentar los dispositivos policiales a la llegada de los ferrys y en los pasos fronterizos, especialmente, en Beni-Enzar.
 
Al margen de estas decisiones, la Junta ha abordado también la adopción de medidas destinadas a dar una respuesta policial adecuada al consumo de drogas en lugares de ocio y diversión y al tráfico minorista.