Constituido el Comité de Seguridad y Salud en el ámbito de la Administración General del Estado en Melilla.

29/05/2009

 

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha presidido esta mañana la constitución del Comité de Seguridad y Salud de la Delegación del Gobierno en Melilla en el que están representados la Administración General del Estado, los departamentos y organismos públicos que no cuentan en la provincia con un comité propio y los sindicatos.
 
El Comité de Seguridad y Salud es un órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella que tengan personal funcionario o estatutario a su servicio.
 
 Los organismos por parte de la Administración que se encuadran en este comité son los siguientes:
 Delegación del Gobierno, Gerencia Territorial de Justicia, Delegación de Economía y Hacienda, Servicio Público de Empleo Estatal, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Gabinete de Seguridad y Salud y MUFACE.
 El número de delegados de Prevención de estos organismos se ha determinado de acuerdo al artículo 35 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que establece la escala de representantes en función al número de trabajadores que representan.
 
El Delegado del Gobierno ha dado la bienvenida a los integrantes del Comité, que hoy se funda, y animado a todos a trabajar en este órgano que pretende llegar a acuerdos que satisfagan al conjunto de sus componentes a los que les ha abierto las puertas de la Delegación para que hagan llegar las propuestas y sugerencias que estimen oportunas.
Confía Gregorio Escobar en que el Comité de Seguridad y Salud, y con ese ánimo se crea, sea un instrumento capaz de articular y transmitir a los trabajadores públicos los acuerdos que se adopten, a la vez que evaluar el impacto de las actuaciones que se pongan en marcha en materia de prevención.