El Consejo Superior de Deportes convoca ayudas para los desplazamientos de los equipos melillenses no profesionales en categoría nacional.

28/04/2009

El Consejo Superior de Deportes, según recoge el BOE del pasado sábado 25 de abril, ha convocado ayudas económicas para los desplazamientos a la Península de equipos y deportistas insulares y de las ciudades de Melilla y Ceuta para facilitar su participación en competiciones deportivas de ámbito estatal que se desarrollen a lo largo de este año.
 
 Esta subvención será compatible con otras ayudas de organismos o instituciones públicas o privadas para la misma actividad, siempre que el importe de la misma sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, no supere el coste de la actividad subvencionada.
 Se podrán solicitar también bajo la condición de que las competiciones de ligas estatales no tengan carácter profesional.
 Las subvenciones cubrirán hasta un máximo del 50% del coste del desplazamiento desde Melilla hasta Málaga.
 
La Ciudad Autónoma podrá presentar las solicitudes para estos efectos ante el Consejo Superior de Deportes en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE de la resolución que regula este tipo de ayudas.
 
 La comisión encargada de valorar las solicitudes recibidas se atendrá a criterios relacionados con el número de personas desplazadas, número de desplazamientos y coste del mismo.