Rosa López-Ochoa, nombrada Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno

Rosa López-Ochoa, nombrada Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno

17/04/2009

Mª Rosa López-Ochoa Oña ha sido nombrada esta semana Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en sustitución de Antonio Espínola Arias, a quien el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quiere agradecer la esplendida labor que ha desarrollado al frente de esta Unidad la cual comenzó su andadura en Melilla bajo su dirección, hace ahora dos años. Un periodo de tiempo, añade Escobar, en el que se han cumplido los objetivos marcados. Entre los más destacados, reforzar la colaboración entre las instituciones que trabajan a favor de las víctimas de violencia de género y aumentar la seguridad de las víctimas.
 
      La nueva Jefa de la Unidad, Rosa López-Ochoa, nació en Melilla el 14 de marzo de 1967. Casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con un Master en Prevención de Riesgos Laborales, especialidades “Seguridad e Higiene en el Trabajo” y “Ergonomía” por el centro de formación CEREM en coordinación con la Comunidad de Madrid.
 
                        
 
  Cursó estudios de Música en el Conservatorio de Málaga: solfeo, coral y piano, y cuenta con conocimientos de Inglés: estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla y con cursos de formación para el profesorado por “Aulas Europeas” organizadas por el Ministerio de Educación a través del CPR y la Escuela Oficial de Idiomas.
 
   Afiliada al Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), ostenta la Secretaría del Área de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructura desde el 11º congreso. Perteneció a Juventudes Socialistas en la época universitaria.
 
 
Experiencia Profesional:
 
Procuradora de los Tribunales de España perteneciendo al Ilustre Colegio de Procuradores de Melilla.
Abogada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.
Profesora de Secundaria por la especialidad de Formación y Orientación Laboral para los Ciclos Formativos de FP (en régimen de interinidad).
Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño por la especialidad de Organización Industrial y Legislación impartiendo clases en la Escuela de Arte de Melilla “Miguel Marmolejo” para los Ciclos Formativos de la rama artística.