Las Fuerzas de Seguridad del Estado intervienen en Melilla cinco mil kilos de droga a lo largo de 2008

13/04/2009

Las actuaciones contra el tráfico de droga en Melilla llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto incrementadas notablemente a lo largo de 2008, lo que pone en evidencia el alto celo profesional de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía contra esta lacra social.
             Ambos cuerpos sumaron el año pasado 170 intervenciones con un balance de 4.966 kilos de droga aprehendida y un total de 220 detenidos. Significativo es el número de pastillas psicotrópicas localizadas por la Policía Nacional, que ha llegado a intervenir cerca de tres mil unidades a lo largo de 2008. 
  
            El número de intervenciones en materia general supone un aumento del 52% con respecto a 2007 y hasta de un 86% en cuanto al de personas detenidas al ser sorprendidas transportando algún tipo de sustancia estupefaciente.  
 
             El tipo de droga que más se aprehende continúa siendo el hachís en cualquiera de sus modalidades, principalmente, en forma de resina. Le sigue el kiffi, la grifa y la cocaína. La heroína apenas si llega a Melilla, aunque sí que se ha apreciado un aumento significativo en la distribución de compuestos psicotrópicos en forma de pastillas.