BRETÓN HA INAUGURADO ESTA MAÑANA LA LÍNEA ELÉCTRICA EL SEQUERO-SANTA ENGRACIA, QUE UNE ESTAS DOS SUBESTACIONES.

Bretón con Folgado y Sanz en la subestación eléctrica de Santa Engracia

23/05/2013

Un proyecto de 15,3 millones de euros que conecta los dos ejes eléctricos de la región


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el Presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, y el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, han inaugurado esta mañana la línea de 220 kilovoltios (kV) que une las subestaciones de El Sequero y Santa Engracia. Con una inversión de 15,3 millones de euros, este proyecto incluye una nueva línea de doble circuito de 220 kV y 8,1 km de longitud, la ampliación de las subestaciones de El Sequero de 220 kV y de Santa Engracia de 400 kV, y un nuevo parque de transformación de 220 kV en esta última subestación.


Estas nuevas infraestructuras permiten conectar el eje de 220 kV que alimenta eléctricamente a la comunidad autónoma con el de 400 kV. Al contar con un nuevo punto de respaldo de la red de 400 kV en la subestación de Santa Engracia se mejorará el apoyo a la distribución en la zona de mayor consumo de la región. Además, el mallado de los dos ejes facilitará una mayor capacidad de evacuación de nueva generación de energía eléctrica, especialmente de renovables.

 

Durante la visita a las instalaciones, Bretón ha destacado la coordinación de las administraciones para llevar a cabo este proyecto, unas instalaciones fundamentales para el refuerzo del mallado de la red de transporte en la zona media de La Rioja que mejorarán la seguridad de suministro y permitirán una mayor integración de energías renovables.