Guardia Civil y Policía Local de Llucmajor califican de “muy positivo” el balance de seguridad del verano 2017

Salom junto a Vives, en la junta

26/09/2017

La delegada del Gobierno ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad junto al alcalde Bernardí Vives / La Benemérita ha realizado un despliegue sin precedentes traducido en grandes operaciones contra la delincuencia


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Llucmajor junto al alcalde Bernardí Vives, en una reunión celebrada en el Ajuntament en la que también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos, mandos de la Benemérita y de la Policía Local. De forma unánime han valorado la “magnífica coordinación” entre ambos cuerpos policiales haciendo un balance “muy positivo” del verano que acaba de finalizar.

Durante los meses estivales la Guardia Civil ha realizado un despliegue sin precedentes en el municipio, con unidades especiales de actuación destinadas principalmente al núcleo turístico de S’Arenal. Este refuerzo estival se ha traducido en grandes operaciones que han permitido, entre otras actuaciones, la desarticulación de una banda de carteristas rumanos o el desmantelamiento de ‘Los Lobatos’, una banda organizada dedicada a la comisión de robos con fuerza en empresas que operaba en varios municipios, entre ellos Llucmajor.


Ordenanza cívica contra la venta ambulante

Finalmente, en la reunión se ha valorado positivamente la aprobación de una Ordenanza cívica municipal que “nos ayudará a luchar contra la venta ambulante”, ha asegurado la Policía Local, sobre todo la temporada de 2018 cuando esté plenamente operativa (se aprobó a mitad de este verano). Con esta normativa la Policía Local podrá luchar mejor contra la venta callejera y también beneficiará que la Guardia Civil pueda perseguir a las mafias responsables de los productos falsificados incautados.